SE RECOMIENDA EL NAVEGADOR FIREFOX

30 diciembre 2010

AVEJA. Un mágico mundo de juguetes

artesania-en-tapara 

La Asociación Venezolana de Jugueteros Artesanos (A.V.E.J.A.) es una asociación civil sin fines de lucro creada en el 2006, con el propósito de rescatar y difundir el juguete artesanal y tradicional en Venezuela, así como, la formación, promoción e intercambio con artesanos de otras localidades. Entre sus integrantes se encuentran los Maestros Jugueteros Pedro Amaya de Falcón, Humberto Rivas de Mérida y Julio Pérez de Aragua.


Cada artesano realiza con dedicación y esmero juguetes educativos y de sano entretenimiento como: muñecas de trapo, rompecabezas, yoyos, papagayos, zarandas, marionetas, gurrufíos, perinolas, juguetes de ingenio, entre otros. Está conformado por jugueteros reconocidos, de los estados Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda y Portuguesa.

La creación de un juguete artesanal lleva implícito sensibilidad y cariño, lo que se aprecia en cada pieza. Puedes contactarlos a través del correo aveja2009@gmail.com 
artesania-en-tapara

Los integrantes de AVEJA dictan talleres, que sensibilizan a niños y a adultos sobre el valor del juguete. Han realizado más de diez encuentros a nivel nacional, entre los que podemos nombrar: Encuentro de Jugueteros Artesanos (Warairarepano, Agosto 2010), 3era Expo-Feria del Juguetero (PDVSA La Estancia, Julio 2010), I Encuentro Nacional de Jugueteros Artesanos (Barcelona, Agosto 2009).

1 comentario:

artistalight dijo...

Qué preciosidades :) felicidades !! Qué talento y creatividad.