SE RECOMIENDA EL NAVEGADOR FIREFOX

26 diciembre 2009

Roberto Díaz García


Roberto Díaz García es artesano de Guatire, Estado Miranda, Venezuela. Es profesor jubilado de Artes Plásticas y Diseño. Ha realizado talleres con el Maestro Artesano Pedro Reyes Millán, sin embargo, su búsqueda personal está presente en su inspiración en el arte precolombino, en los aborígenes venezolanos y en la naturaleza.
Puedes contactar a Roberto Díaz al 0058 / 416 / 2053824  ó por el correo: robertodiazpira@hotmail.com

Roberto Díaz está afiliado al Consejo Regional de Artesanos de Zamora (Guatire). En la exposición individual “Tierra: Madre Aborigen. El arte aborigen como motivo de inspiración”, mostró sus obras en tapara, cerámica, vidrio, dibujo y grabado, en la sala de exposiciones del “CEA” de Guatire, en octubre de 2007. Y en esa misma fecha se bautizó su libro La Pira. Alimento de los dioses precolombinos”
Estudió Diseño Industrial en la Escuela Porta Romana en Florencia. Entre los talleres que ha realizado, se encuentran: Taller de Grabado, cerámica modelada y torneada, vitral y fundición de vidrio. Actualmente Roberto Díaz es vocero III, del comité promotor para la conformación del Consejo Municipal de Artesanos del Municipio Zamora.

artesania-en-tapara

No hay comentarios: