SE RECOMIENDA EL NAVEGADOR FIREFOX

25 noviembre 2009

Gloria y Gustavo Manrique


Los esposos Gloria y Gustavo Manrique son artesanos de Guarenas, Estado Miranda, Venezuela. Elaboran piezas únicas con arte y calidad, utilizando principalmente tapara, semillas y madera. Pintadas a mano con dedicación por Gloria.
Entre las piezas que realizan se encuentran maracas profesionales con motivos de tradiciones mirandinas: Diablos Danzantes de Yare, San Juanero, San Pedreño. Nacimientos, bomboneras, servilleteros, areperas, soperas, cafeteras, azucareras, potes de cocina, máscaras de Corpus Christi, prendedores e imanes para la nevera y briseras. Y entre los instrumentos profesionales para música tradicional venezolana y para ritmos caribeños: Maracas, clave y Güiros de tapara.

Puedes contactar a Gloria y Gustavo Manrique por los teléfonos (0058) 416-4177157 / 416-2071515


Gloria dicta el taller “Iniciación en el arte utilitario en tapara”; y Gustavo dicta los talleres: 1er. “Iniciación para elaborar maracas, para música criolla”, 2do. “Cómo tocar maracas”. El taller será gratuito para la persona que reúna, el cupo mínimo de participantes.


"Artesanos que dominan con total perfección una técnica cien por ciento original, en la que combinan tapara con madera, para dar forma a un sin fin de piezas en las que el profesionalismo, la dedicación y la creatividad resaltan entre sus principales atributos."

artesania-en-tapara

Bookmark and Share

No hay comentarios: