SE RECOMIENDA EL NAVEGADOR FIREFOX

25 mayo 2010

Jessy Fazzi

artesania-en-tapara

Jessy Fazzi vive en Guanapa, estado Barinas. Jessy procesa la corteza del plátano (cascarón de plátano) y va construyendo animales y plantas de admirable realismo. Comenzó a trabajar con sus manos desde los diez años. Es una artesana que ama la naturaleza, he investiga para crear cada una de sus piezas.

Entre sus actividades dicta talleres sobre la Técnica de Tejido en Cascarón de Plátano, y otras fibras naturales como Enea, Fique, Palma, entre otras. Puedes contactar a Jessy por el teléfono 0058 – 414 / 569-81-01. 


Entre las exposiciones y reconocimientos, Jessy Fazzi representó a Venezuela en la Exposición Universal Hannover 2000, Alemania. Exposición Festejando la navidad, en la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela “Lorenzo A. Mendoza Quintero”, nov. 2010–feb. 2011. En 1998 fue merecedora del Premio Nacional de Artesanía  otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura CONAC; y en 1997 obtuvo el premio en el II Salón Nacional de Artesanía y Arte Popular, organizado por la Dirección Nacional de Artesanía del CONAC, realizado en Margarita.

Ver artículos sobre Jessy Fazzi


Bookmark and Share




No hay comentarios: