SE RECOMIENDA EL NAVEGADOR FIREFOX

23 abril 2010

José Peña "El Hombre de las Taparas"

artesania-en-tapara

José Peña tiene el sueño de crear un museo con todas sus obras. Nació en Píritu, Edo. Portuguesa, donde aprendió desde los siete años a trabajar con sus manos con el Maestro Policarpo Silva, construyendo sus propios juguetes. Desde los catorce años vive en Las Vegas, Edo. Cojedes.

Puedes contactar a “Cheo” Peña por los teléfonos 0058 426 / 940-43-45 ó 258 / 325-61-02 y si quieres visitarlo, vive en la calle Juan Ángel Bravo, Barrio El Retoño (Las Vegas, Municipio Rómulo Gallegos, Edo. Cojedes)
A lo largo de los años ha creado esculturas únicas, en las que ensambla taparas de distintas formas y tamaños, con las que crea un universo fantástico y personal. José Peña ha recibido reconocimientos a nivel nacional. Entre las exposiciones se encuentran “Tapara, Tierra y Llano” en el Instituto de Cultura del Estado Cojedes (ICEC) en el 2009; El Salón de Artes Visuales “Demetrio Silva”, Fundaimagen (Cojedes, 2006); Sala “Policarpo Silva” de Guanare (Portuguesa, 2005).
Una de las creaciones más personales de Peña, es la serie “Totumito” y su familia, la realizó como una forma de crear conciencia ecológica, sobre el árbol de Totumo. 
artesania-en-tapara
 José Peña desea crear un museo con todas sus obras, o que sean atesoradas y exhibidas en un museo. Como proyecto de vida, Peña tiene la disposición de continuar creando piezas para el museo. Le gustaría que otros artesanos que trabajan en tapara donen algunas de sus piezas, he integrar a la comunidad, y particularmente a los niños en actividades artísticas y recreacionales.
Actualmente, las puertas de su casa están abiertas al público, sobre todo lo visitan niños y jóvenes, y los atiende con cariño y entusiasmo. Esperamos que un museo o institución, se interese en atesorar y mostrar con orgullo, las maravillosas piezas de José Peña.

Ver obras de José Peña “Cheo”


Bookmark and Share

2 comentarios:

eltopo dijo...

Amigo en primer lugar quiero felicitar al artesano por tan buen y original trabajo y luego a ti por tu trabajo de investigación, recibe mis respetos y un gran saludo

Anónimo dijo...

Hola quisiera felicitar por estas obras están muy bonitas y originales, Soy del estado Cojedes y visito a unos familiares en Las Vegas en el sector de Las Margaritas pronto visitaremos por allá, para buscar inpiracion ya que a mi también me gusta trabajar con manualidades y sobre todo con madera. Saludos y mis respetos