SE RECOMIENDA EL NAVEGADOR FIREFOX

17 febrero 2010

Victoria y Diego Qüenza

artesania-en-tapara
Los esposos Victoria y Diego Qüenza tienen su Taller Artesanal “El Totumo” en Barinas, Estado Barinas. Realizan una gran cantidad de utensilios de cocina en tapara, que se destacan por la calidad de sus decorados. El señor Diego realiza las piezas y Victoria los decora con maestría. Comenzaron hace cerca de veinte años, con el interés de rescatar los objetos utilitarios de tapara, que realizaban nuestros antepasados indígenas. 


Entre las piezas que realizan se encuentran tazas de café, licoreras con copas, coladores de pasta, cucharas y cucharones, picanteras, pasapaleras, nacimientos, briseras, cestas, jarrones, azucareras, vasos, salseras, cafetera con tazas, soperas con su cucharón, suereras, servilleteros, entre otros. 

A Victoria y Diego Qüenza, los puedes contactar por los teléfonos 0058 424 / 5582142 ó 273 / 5327244, y también por el correo aquenza@hotmail.com  
Han participado en innumerables ferias y exposiciones, entre las que destaca la Exposición Artesanal y Gastronómica, realizada en Londres en 1995, así como, la II Muestra de Artesanía Iberoamericana (1994) en Barinas. Entre los reconocimientos podríamos nombrar el otorgado por la Gobernación del Estado Barinas en el 2001, por su participación en el I Encuentro de Artesanos del Estado Barinas. Una de sus vajillas de taparo, se puede apreciar en la película Florentino y el diablo (2000), del director Michael New. 
artesania-en-tapara
Bookmark and Share

No hay comentarios: