SE RECOMIENDA EL NAVEGADOR FIREFOX

30 enero 2010

Rosa Peñaloza

artesania-en-tapara

Rosa Peñaloza reside en San Carlos, Edo. Cojedes. Artesana con amplia trayectoria y sensibilidad, realiza con esmero piezas en tapara, pintura, arte corporal, modelado en barro, muñecas de trapo, muñecas de hojas de maíz y de cambur, y también elabora vino de mango y mamón.
Realizó el taller de modelado en barro con el maestro Cándido Millán y varios talleres de artes plásticas con Oswaldo Subero. La señora Rosa es una persona muy agradable y conversadora, puedes comunicarte con ella por el teléfono 416 / 2484185 ó por el correo  artesaniarosa1105@hotmail.com. En Facebook: Rosa Peñaloza



Participó en la elaboración de la Ley de Fomento y Protección al Desarrollo Artesanal en 1991, y en el Registro Nacional de Artesanos del CONAC en 1992. Fue invitada a la 6ta Muestra Iberoamericana de Artesanía en Tenerife, España en 1997; y al III Encuentro Mundial de Arte Corporal, con participación en tres estados del país, en el 2007.
Rosa Peñaloza ha asistido a más de cien Ferias Artesanales en Venezuela, con carácter nacional e internacional. Entre las exposiciones nacionales, destaca la "MEGAEXPOSICION II: ARTE VENEZOLANO DEL SIGLO XXI", realizada en el Museo de Bellas Artes de Caracas en el 2005, con la obra Marina. Y entre los reconocimientos podemos señalar Manos Creadoras, otorgado por la Comisión Nacional Estadal de Artesanos en Mérida. Y Labor Artesanal por AFOMANGO, ambos en 1997.
artesania-en-tapara


Bookmark and Share


No hay comentarios: